@article{11162/214551, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1502}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214551}, abstract = {Se pretende llevar a cabo una evaluación docente de la respuesta a la diversidad en una escuela de Murcia con la intencionalidad de identificar fortalezas y debilidades a este respecto, y de establecer acciones de mejora. Así pues, se presenta un estudio de caso en el que: 1) se ha aplicado la Herramienta Themis a 78 docentes; 2) se han mantenido entrevistas con el equipo directivo; y 3) se ha organizado una sesión con el profesorado participante formando grupos de discusión para debatir las actuaciones de cambio a desarrollar. Entre las fortalezas destaca la existencia de un liderazgo inclusivo, el diseño y la adaptación de actividades, y el buen ambiente de convivencia. Las debilidades apuntan a la escasa interacción de la escuela con su comunidad, así como a la nula colaboración con otros centros educativos del entorno. A la luz de estos hallazgos, se proponen líneas para la mejora de la inclusión en el centro.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 173-188}, keywords = {personal docente}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {percepción}, keywords = {integración}, keywords = {características individuales}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {estudio de casos}, title = {Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad : propuestas desde la práctica para la mejora de la inclusión educativa}, doi = {10.18239/ensayos.v33i1.1502}, author = {Azorín Abellán, Cecilia María}, }