@article{11162/214324, year = {2018}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/18960}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214324}, abstract = {Desde 2014 ha habido a lo largo de Europa diversos programas conmemorativos de los acontecimientos que marcaron la Gran Guerra de 1914-1918. Uno de estos eventos fue la temprana exposición de fotografías Paris 14-18, la guerre au quotidien en París. Todas las fotografías versaban sobre la vida cotidiana en la ciudad desde el reclutamiento y salida de los soldados franceses a las celebraciones de la victoria en 1918. La exposición señalaba que la Gran Guerra fue el primer conflicto en el que las experiencias de la población civil fueron visualmente documentadas de manera extensa. Se investigan las experiencias de los niños en Birmingham, durante el tiempo de guerra, y cómo fueron visualmente captados. En particular, se documentan y analizan las conexiones entre la representación de la infancia en guerra, la propaganda y la promoción del patriotismo.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2018, n. 8 ; p. 307-345}, keywords = {guerra}, keywords = {fotografía}, keywords = {Inglaterra}, keywords = {niño}, keywords = {servicio militar}, keywords = {propaganda}, title = {Children, Propaganda and War, 1914-1918 : An exploration of visual archives in English city}, doi = {10.5944/hme.8.2018.18960}, author = {Grosvenor, Ian and Roberts, Siân}, }