@article{11162/214309, year = {2021}, url = {https://revistas.um.es/red/article/view/476891}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214309}, abstract = {Los MOOC se configuran como una de las tecnologías que, en los últimos tiempos, vienen ganando terreno en el campo educativo como nuevos enfoques en la educación a distancia, incrementándose su presencia en las instituciones educativas y el nivel de investigaciones y publicaciones que giran alrededor de estos desarrollos tecnológicos. Esta investigación se centra en el t-MOOC basado en la tarea. Se presenta la evaluación de un t-MOOC diseñado y producido para el desarrollo de competencias digitales del profesorado universitario a través del juicio de expertos según el Marco DigCompEdu. En su evaluación participan 172 expertos que obtienen un índice de competencia experta igual o superior a 0,9. Las puntuaciones alcanzadas permiten señalar que los expertos valoraron el t-MOOC de manera muy positiva, tanto de forma conjunta como individual. Se pone de manifiesto la significación del Coeficiente de Competencia Experta (CCE) a la hora de discriminar de forma más adecuada y justificada la selección de los expertos. Se reflexiona sobre las posibilidades didácticas que este tipo de tecnología añade a los nuevos escenarios educativos.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 67 ; 30 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {evaluación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Evaluación de t-MOOC universitario sobre competencias digitales docentes mediante juicio de expertos según el Marco DigCompEdu}, doi = {10.6018/red.476891}, author = {Cabero Almenara, Julio and Barroso Osuna, Julio Manuel and Palacios Rodríguez, Antonio de Padua and Llorente Cejudo, María del Carmen}, }