@article{11162/214270, year = {2011}, url = {https://dadun.unav.edu/handle/10171/22538}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214270}, abstract = {La creatividad es un vector formativo de la enseñanza y de las relaciones entre estudiantes y profesores en la Educación Superior. A tal fin, el Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria (CACEU-2010) se ha diseñado para conocer cómo comprenden los profesores universitarios la creatividad aplicada a su enseñanza y facilitar su autoevaluación. Se parte de los conceptos de `proceso didáctico creativo¿ y `proceso creativo¿ y sus fases para presentar una propuesta, adaptada a la educación superior, de las características del `buen profesor creativo¿. El objetivo es estimar el conocimiento que los profesores tienen sobre creatividad para favorecer los procesos de transformación de la enseñanza universitaria creativa para la formación integral de los alumnos. El instrumento se denomina ¿Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria. CACEU-2010¿. Se estructuró como una escala de autoinforme, conformada por 44 ítemes. Se estudió la validez de contenido, realizada por jueces expertos. La fiabilidad se obtuvo con el método Alpha de Cronbach, y el parámetro obtuvo valores entre 0,70 y 0,94 para las diferentes subescalas utilizadas. Los resultados muestran que los docentes presentan dificultades para interpretar y comprender la creatividad, así como para aplicar los métodos y técnicas que pueden favorecer la creatividad en el aula universitaria.}, booktitle = {ESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 21 ; p. 41-59}, keywords = {creatividad}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {cuestionario}, title = {Validación del Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria CACEU-2010}, author = {Paredes Labra, Joaquín A. and Herrán Gascón, Agustín de la}, }