@article{11162/214268, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1858}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214268}, abstract = {Se presenta una secuencia de enseñanza-aprendizaje enfocada a la conservación de Patrimonio Cultural y adaptada a diferentes niveles educativos. Se lleva a cabo con grupos de estudiantes de Educación Infantil, segundo internivel de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con el conjunto de actividades incluidas en la propuesta se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos de diferentes áreas de conocimiento en base al currículo. Para ello se ha trabajado mediante metodologías activas. Además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su implementación futura por parte del profesorado.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 161-180}, keywords = {lección}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {didáctica}, keywords = {método activo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades escolares}, title = {Diseño y ejecución de un proyecto didáctico sobre la conservación del Patrimonio Cultural para EI, EP Y ESO}, doi = {10.18239/ensayos.v33i2.1858}, author = {Gil Puente, Cristina and Peña Poza, Javier and Agua Martínez, Fernando and García Heras, Manuel and Villegas Broncano, María Ángeles}, }