@article{11162/214267, year = {2020}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/231}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214267}, abstract = {La formación de profesores en la India ha evolucionado de un sistema circular a escuelas normales y institutos / colegios de formación docente. Esta progresión estuvo influenciada por varios eventos, debates y recomendaciones. Con respecto a la relevancia de las instituciones de formación docente, las ideas se mantuvieron fluctuantes, y varias de las otras medidas políticas adoptadas fracasaron en la fase de implementación. Inicialmente, esto llevó a la apertura y cierre de las escuelas normales, que luego se expandieron a institutos / colegios de formación de maestros. Esta investigación intenta presentar los desarrollos históricos en el campo de la formación del profesorado en torno al eje de los institutos de formación del profesorado, las cualificaciones de los profesores, el profesor el plan de estudios del curso de formación y la situación de los profesores.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2020, v. 7, n. 1 ; p. 263-285}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {centro de formación}, keywords = {principios de educación}, keywords = {profesión docente}, keywords = {India}, title = {A century of teacher education in India : 1883-1985}, doi = {10.14516/ete.231}, author = {Mangal, Aarti}, }