@article{11162/214264, year = {2020}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/249}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214264}, abstract = {Se pretende hacer un análisis de los debates en relación con la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el Sistema Educativo Español, en concreto de los antecedentes y el desarrollo del primer programa experimental de carácter estatal, el proyecto Atenea (1985-1992). Metodología y fuentes: Para ello se ha hecho una revisión documental del programa y sus evaluaciones, atendiendo también a los debates que generó. Documentos que se han complementado con informes y evaluaciones sobre programas afines, y cuyas conclusiones se han analizado comparativamente con algunos de los informes contemporáneos, como el realizado por la OCDE (2015).}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2020, v. 7, n. 1 ; p. 247-262}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {política de la educación}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {España}, title = {El boom tecnológico en las escuelas de los años 80 : una aproximación al programa ATENEA español}, doi = {10.14516/ete.249}, author = {Machado Trujillo, Cristian}, }