@article{11162/214254, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1694}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214254}, abstract = {Se analiza la percepción del profesorado de Educación Primaria (6-12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de cuarto y quinto de Educación Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 135-147}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {educación artística}, keywords = {profesor}, keywords = {percepción}, keywords = {estudio de casos}, title = {Enfoque docente sobre integración artística : un estudio de casos múltiples}, doi = {10.18239/ensayos.v33i2.1694}, author = {Totoricaguena Martín, Maricel and Riaño Galán, María Elena}, }