@article{11162/214207, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1540}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214207}, abstract = {Las emociones por largo tiempo han sido poco consideradas en los procesos educativos. Sin embargo, frente a la actualización científica y la reflexión pedagógica, estas se han comenzado a incorporar. Por ello, se pretende analizar desde una perspectiva crítica una propuesta de educación emocional, que se encuentra basada en la psicología positiva y la inteligencia emocional. A partir de este análisis, se destaca su aporte al desarrollo humano, pero se identifica una inclinación a favor del bienestar y en contra del malestar, que puede generar una educación permisiva o débil a nivel moral. Por lo mismo, se concluye que una educación integral requiere suscitar emociones positivas y negativas para el bienestar subjetivo, ya que ambas contribuyen al desarrollo moral de las personas.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 15-27}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {emoción}, keywords = {desarrollo moral}, title = {Educar y suscitar emociones en la educación : análisis crítico de su contribución al desarrollo moral}, doi = {10.18239/ensayos.v33i2.1540}, author = {Mújica Johnson, Felipe Nicolás}, }