@article{11162/214205, year = {2018}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1532}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214205}, abstract = {El alumnado de Educación Primaria se encuentra cada vez más inmerso en aprendizajes de naturaleza bilingüe. Considerando esto, se pretende dar respuesta a si las enseñanzas bilingües en dichas edades suponen un constructo positivo para el incremento tanto del rendimiento académico en las diferentes áreas curriculares como en los intereses personales que pueden presentar hacia ellas. En base a ello se parte de un total de 310 participantes (estudiantes de centros bilingües y no bilingües) para llevar a cabo una investigación de corte cuantitativa-descriptiva. Los principales resultados apuntan a que el alumnado de centros bilingües obtiene un mayor rendimiento en la mayoría de áreas impartidas en lengua extranjera, así como un mayor interés por aquellas áreas que tienen una menor carga lectiva.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 1-13}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {rendimiento}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {programa de estudios}, title = {El impacto de la enseñanza bilingüe en el alumnado de Educación Primaria : análisis del rendimiento académico y de los intereses por las áreas curriculares}, doi = {10.18239/ensayos.v33i2.1532}, author = {Ródenas Ríos, Juan Antonio}, }