@misc{11162/214084, year = {2021}, url = {https://octaedro.com/wp-content/uploads/2021/06/9788418819216.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214084}, abstract = {Los estudios sobre el uso de tecnologías digitales por parte de niños y niñas indican un aumento de las pantallas en las escuelas, pero sobre todo en los hogares, desde 2013. Los menores ya emplean antes de los dos años smartphones y tablets para jugar, para comunicarse, para crear y para aprender. Para ellos las pantallas son parte de su vida cotidiana y una herramienta más de juego, mientras que para los educadores existen todavía importantes dudas sobre las posibilidades del medio interactivo para el desarrollo de los más pequeños a nivel cognitivo, afectivo y psicomotor. Se estructura en dos partes, con una primera visión más conceptual y una consecuente perspectiva metodológica sobre la observación y el análisis de la interacción niño-pantalla.}, publisher = {Barcelona : Octaedro, 2021}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {psicología del niño}, keywords = {desarrollo del niño}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Infancia y pantallas : evidencias actuales y métodos de análisis}, doi = {10.36006/16283}, author = {}, }