@misc{11162/214083, year = {2021}, url = {https://www.fundacioncarolina.es/wp-content/uploads/2021/06/LibroLaeducacionSuperiorEnIberoamerica.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214083}, abstract = {Se recogen un conjunto de reflexiones y experiencias que analizan los efectos que la pandemia ha provocado en las estrategias de formación virtual en el sector de la educación superior de los países iberoamericanos. Se analizan las implicaciones de un cambio que ya se venía produciendo y que la crisis provocada por la COVID-19 evidencia, profundiza y acelera en buena parte de sus prácticas. En la primera, de carácter más general, se examina el impacto de la pandemia de la COVID-19 sobre la educación superior en América Latina; la segunda parte se centra en experiencias prácticas y estudios de caso, firmados por docentes y especialistas de reconocido prestigio en la región.}, publisher = {Madrid : Fundación Carolina, 2021}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {epidemia}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {América Latina}, title = {La educación superior en Iberoamérica en tiempos de pandemia : impacto y respuestas docentes}, author = {Bas Vilizzio, Magdalena and Camacho, Hugo and Carabantes Alarcón, David and De Luca, Marina Patricia and Dussel, Inés and Fairlie Reinoso, Alan and Ferrante, Patricia and Gallego, Germán A. and Herrera Rubio, Esthefany and Martínez Samper, Pastora and Leopoldo Mercado, Luis Paulo and Portocarrero, Jessica Milagros and Yépez, Santiago Paúl and Pedró, Francesc and Pulfer, Darío and Sanabria, Irma Zoraida and Sanahuja, José Antonio and Xarles i Jubany, Gemma}, }