@misc{11162/214023, year = {2020}, url = {https://zenodo.org/record/4120838#.YXFETHrtbX4}, url = {https://hdl.handle.net/11162/214023}, abstract = {Guía elaborada por el Equipo de Trastornos Graves de Conducta de Cáceres que pretende aportar orientaciones que faciliten el papel que los centros educativos tienen ante el problema de los comportamientos suicidas y autolíticos en niños y adolescentes. Se quiere sensibilizar, orientar y dotar de herramientas a la comunidad educativa para el desarrollo de una estrategia integral de prevención, detección e intervención en el mencionado ámbito. Las herramientas van dirigidas a la promoción de un clima escolar seguro y protector, la educación y sensibilización hacia este tema, el adecuado manejo de los indicadores de alarma, la respuesta educativa a las conductas desadaptativas relacionadas con la autolisis y el suicidio, así como la coordinación con los servicios sanitarios}, publisher = {[Cáceres] : [Equipo de Trastornos Graves de Conducta?], 2020}, keywords = {suicidio}, keywords = {prevención}, keywords = {intervención}, keywords = {trastorno de la conducta}, title = {Guía de actuación ante indicadores de conductas suicidas o autolíticas en el ámbito educativo}, doi = {10.5281/zenodo.4120838}, author = {Flores Carrasco, Miguel Ángel and Gómez Labrador, Carmen María and Hidalgo Carmona, Antonia and Manzano Bermejo, Antonio and Rosado Castela, Francisco Javier and Talavera Leal, Mercedes}, }