@article{11162/21399, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21399}, url = {http://ddd.uab.cat/record/1612?ln=es}, abstract = {La comprensión de los procesos de cambio didáctico del profesorado, así como los aspectos que lo facilitan u obstaculizan, es uno de los temas más relevantes de la agenda internacional de investigación educativa, y un elemento esencial para simplificar y llevar a cabo programas de formación inicial y permanente del profesorado. En el artículo revisamos las investigaciones sobre el cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales. Para organizar esta información establecemos una analogía con el proceso de cambio científico, según distintas teorías de la filosofía de la ciencia, analizando y valorando las aportaciones de los distintos modelos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2003, v. 21, n. 3, noviembre ; p. 343-358}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {filosofía de la educación}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {formación de profesores}, title = {Cambio didáctico del profesorado de ciencias experimentales y filosofía de la ciencia}, author = {Mellado Jiménez, Vicente}, }