@article{11162/213724, year = {2021}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17613}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213724}, abstract = {En México, el sistema de educación se ha segmentado y diversificado a lo largo del tiempo, clasificando a los sectores vulnerables de la población; en particular a los jóvenes que viven en zonas con alta población indígena en nichos educativos diferenciados. En el año 2000, nació un nuevo modelo educativo en el Sistema de Educación Superior: las Universidades Interculturales. Una de las características principales de este modelo educativo es su currículo contextual, pues se adapta al lugar donde se localiza cada sede, teniendo como base una pertinencia cultural y lingüística. Se analiza la experiencia de los egresados como intermediarios culturales.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 1, n. 30 ; p. 93-105}, keywords = {Méjico}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {modelo didáctico}, title = {Experiencia de los egresados de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla como intermediarios culturales}, doi = {10.12795/CP.2021.i30.v1.07}, author = {Roa González, Iliana Viridiana}, }