@article{11162/213709, year = {2021}, url = {https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/17610}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213709}, abstract = {Existen miles de familias en México que realizan procesos temporales de migración interna, que viajan a campos agrícolas nacionales para trabajar en la cosecha de diversos productos durante algunos periodos de tiempo. Buena parte de estas familias migrantes son acompañadas por niños y adolescentes en edad escolar. La literatura sobre la educación formal de los niños, niñas y adolescentes jornaleros agrícolas migrantes se ha centrado en aspectos contextuales, en las acciones y programas de gobierno y en las condiciones escolares, pero poco se ha escrito sobre las estrategias de enseñanza en las aulas. Se pretende sistematizar y examinar diversas estrategias de enseñanza que han sido aplicadas en escuelas que atienden a estas poblaciones en México.}, booktitle = {Cuestiones pedagógicas : revista de ciencias de la educación. 2021, v. 1, n. 30 ; p. 79-92}, keywords = {Méjico}, keywords = {trabajador migrante}, keywords = {trabajador agrícola}, keywords = {trabajo del niño}, keywords = {adolescente}, keywords = {zona rural}, keywords = {enseñanza}, title = {Estrategias de enseñanza para niños, niñas y adolescentes jornaleros agrícolas migrantes en México}, doi = {10.12795/CP.2021.i30.v1.06}, author = {Juárez Bolaños, Diego and Solano Becerril, Luis Ernesto and Cervantes Gómez, Juana Isabel and Vega Santos, Luz Elena}, }