@article{11162/213632, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2129}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213632}, abstract = {El cambio climático, junto con sus causas y efectos, constituye uno de los principales desafíos del siglo XXI. Por ello, se pretende: 1) explorar la percepción que tienen los/as futuros/as maestros/as de Educación Primaria sobre el cambio climático (información recibida durante su formación escolar, importancia en la sociedad actual y la influencia en las inundaciones); y 2) analizar cómo se tratan los contenidos del cambio climático en los manuales escolares de Ciencias Sociales (Educación Primaria). Los principales resultados indican que el futuro profesorado de Educación Primaria cree que las precipitaciones son más intensas debido al cambio climático, y en relación con los manuales escolares, estos se caracterizan por presentar unos contenidos poco rigurosos y escasamente apoyados por fuentes y trabajos}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 213-228}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {clima}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {libro de texto}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {La enseñanza del cambio climático en la Educación Primaria : exploración a partir de las representaciones sociales del futuro profesorado y los manuales escolares de Ciencias Sociales}, doi = {10.18239/ensayos.v34i2.2129}, author = {Morote Seguido, Álvaro Francisco}, }