@article{11162/21363, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21363}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_19}, abstract = {El objetivo del proyecto que se presenta es la identificación de aspectos de un contenido matemático que los alumnos (estudiantes para profesores de primaria) sean capaces de trasladar desde la información teórica suministrada a la realización de la tarea propuesta. Dicha tarea forma parte de un entorno de aprendizaje. Con los datos obtenidos desde el trabajo de los estudiantes se pretende validar los diseños y analizar los resultados para modificar, si procede, dichos entornos de aprendizaje, ampliarlos o rediseñarlos, contribuyendo a los esfuerzos por integrar las informaciones procedentes de las investigaciones teóricas con la práctica en los programas de formación inicial. Las características de los contenidos surgidos e identificados por los alumnos en sus informes y las dificultades apreciadas en el análisis de las observaciones durante la realización de tareas ponen de manifiesto la necesidad de seguir trabajando explícitamente determinados procesos como conjeturar, validar, prueba y demostración, comunicar, justificar y rebatir argumentos en lenguaje natural y en lenguaje teórico.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 2002, n. 19 ; p. 35-49}, keywords = {matemáticas}, keywords = {geometría}, keywords = {formación inicial}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La formación geométrica en la formación inicial de profesores de enseñanza primaria a través de entornos de aprendizaje}, author = {Escudero Pérez, Isabel María}, }