@article{11162/21360, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/21360}, url = {http://editorial.us.es/es/reu/num_18}, abstract = {Se presentan los resultados de aplicar las nuevas tecnologías a la educación. Concretamente se ha creado la infraestructura necesaria para utilizar las nuevas tecnologías en muchas de las tareas que necesitan de la interacción profesor-alumno o entre alumnos. Para ello, se han realizado un conjunto de páginas web que permiten al profesor atender las tutorías de los alumnos, así como a éstos a participar en foros sobre temas específicos de la asignatura, establecer charlas con otros alumnos y disponer de un área de almacenamiento en la que se pueden intercambiar documentos. En definitiva fomentar la interacción entre docentes y alumnos como pieza clave para la enseñanza de cualquier materia. Internet está teniendo un gran auge en los últimos años debido principalmente a que es un medio que ayuda a eliminar las distancias y las barreras horarias y a que ofrece una gran cantidad de contenidos para todos los públicos, permitiendo encontrar prácticamente cualquier información que se busque.}, booktitle = {Revista de enseñanza universitaria. 2001, n. 18 ; p. 129-140}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {materia de enseñanza}, keywords = {interacción}, keywords = {relación profesor-alumno}, title = {Interacción profesor-alumno : utilización de las nuevas tecnologías}, author = {Torres, J. and Ortega, J. A.}, }