@article{11162/213235, year = {2018}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/182}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213235}, abstract = {La investigación indica una de las direcciones que podrían tomarse en relación con la investigación histórica sobre los maestros laicos en las escuelas católicas desde la década de 1940 hasta la actualidad. Primero, se propone analizar el trabajo historiográfico que se ha realizado sobre la historia de los profesores de manera más amplia. Una descripción general de lo que luego se considera el estatus oficial de los laicos y del maestro laico históricamente dentro de la Iglesia. Finalmente, un argumento para el uso de un enfoque de investigación de «historias de vida» para la generación de preguntas al investigar de la experiencia de ser profesor laico en las escuelas católicas. El enfoque es adecuado para «Investigación interna», en la que se centra la investigación de cuestiones que preocupan a los participantes, en lugar de perseguir preguntas preestablecidas de interés para el investigador y que generalmente surgen principalmente a partir de una lectura de la literatura de antecedentes relevantes únicamente.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 163-178}, keywords = {educación religiosa}, keywords = {escuela}, keywords = {educación laica}, keywords = {profesor}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {historias de vida}, keywords = {investigación educativa}, title = {The experience of being a lay teacher in catholic schools : an approach for investigating the history of an underresearched field}, doi = {10.14516/ete.182}, author = {O¿Donoghue, Tom}, }