@article{11162/213208, year = {2018}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/212}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213208}, abstract = {Se discuten las prácticas en el aula de Malasia, como se ve a través de lentes históricas y socioculturales, y el aula como un espacio donde se desarrolla la transformación socio-histórica. El sistema de educación formal de Malasia se basó en gran medida en el sistema colonial británico, y todavía hoy continúa manteniendo gran parte del sistema establecido durante la colonia británica. Los bloques de construcción socioculturales clave también surgieron durante la época colonial, pero estos han dado paso a ideas sociohistóricas decididamente más impulsadas localmente desde la independencia de Malasia en 1957.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 2 ; p. 123-142}, keywords = {trabajos prácticos}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {diálogo}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {Malasia}, title = {Socio-historical transformation and classroom discourse in Malaysia}, doi = {10.14516/ete.212}, author = {Yew Tee, Meng and Yen Tan, Shin and Pe Symaco, Lorraine}, }