@article{11162/213089, year = {2013}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/ocnos_2013.09.04/257}, url = {https://hdl.handle.net/11162/213089}, abstract = {Se presentan los resultados de un estudio exploratorio en el que se indagó sobre los sistemas de creencias y saberes de cuatro estudiantes de Magisterio en torno a la literatura y la educación literaria en la escuela, relacionando esto con el perfil lector que presentaba cada estudiante. Los datos se recogieron con relatos de vida lectora y entrevistas semiestructuradas, e interpretados mediante análisis de contenido. Se informa en los resultados una diferencia significativa entre las creencias y perspectivas de acción de los futuros docentes considerados como lectores fuertes y las de los futuros docentes no lectores o lectores débiles.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2016, n. 1 ; p. 18-49}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {literatura}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {pensamiento}, keywords = {afición a la lectura}, title = {Creencias y saberes de futuros maestros (lectores y no lectores) en torno a la educación literaria}, doi = {10.18239/ocnos_2013.09.04}, author = {Munita, Felipe}, }