@article{11162/212983, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/7.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212983}, abstract = {En el marco de la pandemia originada por la COVID-19 la educación a nivel mundial, como medida de prevención, pasó de la forma presencial a la virtual. La manera intempestiva de este cambio y sin preparación previa trajo dificultades y también algunas ventajas a los estudiantes de doctorado. Esto obligó a algunos investigadores a crear un instrumento de medición documental denominado ¿Percepción del aprendizaje virtual de Doctorandos en el marco de la COVID-19¿ de cuatro dimensiones y 30 ítems en escala del tipo Likert. El objetivo de este trabajo es presentar desde el enfoque cuantitativo la validez interna y externa del instrumento mencionado. Los resultados muestran un coeficiente Alfa de Cronbach, inicial y final, mayor a 0,8 y un coeficiente de correlación de Pearson diferente de cero. Se concluye que el instrumento analizado, no solo es suficiente y pertinente, sino que también, presenta validez porque es confiable y estable}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 111-125}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, title = {Validez de instrumento : percepción del aprendizaje virtual durante la COVID-19}, author = {Carpio Ramos, Hilda Angélica del and Carpio Ramos, Pedro Antonio del and García Peñalvo, Francisco José and Carpio Hernández, Sergio Rafael Bernardo del}, }