@article{11162/212883, year = {2021}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/19/1.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212883}, abstract = {Los MOOCs son una propuesta de cursos abiertos y en línea que se ha posicionado con fuerza dentro de la oferta de Educación Superior y que han sido una fuerte apuesta institucional en algunas universidades, con el objetivo de mejorar incluso la experiencia universitaria de sus propios matriculados. El presente estudio analiza la experiencia de los cursos de nivelación en formato MOOC creados en la Universidad Politécnica de Valencia para sus estudiantes desde su implementación en 2013 hasta la fecha de publicación de este artículo. El análisis incluye una triple perspectiva, (1) análisis de las motivaciones institucionales y evolución didáctica de los cursos, (2) análisis documental de los MOOCs de nivelación y (3) análisis de la participación de los estudiantes. Los resultados del estudio indican que existe un perfil del alumnado que accede a estos MOOC y muestra algunas fortalezas y carencias que se concretan en propuestas de mejora para la institución que redunden en un aumento de la participación en estos cursos}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2021, vol. X, n. 2 ; p. 9-25}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {curso}, title = {MOOC como estrategia de nivelación en la enseñanza universitaria : el caso de la Universidad Politécnica de Valencia}, author = {Lorente Ruiz, Ana and Despujol Zabala, Ignacio and Castañeda Quintero, Linda Johanna}, }