@article{11162/212864, year = {2018}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/222}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212864}, abstract = {Se analiza la crisis de la educación política impulsada por la dictadura franquista durante los años sesenta y setenta atendiendo a la importancia del cambio generacional. Se basa en una investigación en profundidad con fuentes orales e informes oficiales centrada en el caso del País Valenciano. Por una parte, se analizan los procesos de educación política en la identificación con la dictadura de Franco desarrollados en el ámbito de las familias «vencedoras», prestando una particular atención a su agotamiento entre los nacidos a partir de finales de los años cuarenta. Por otra parte, se analizan los crecientes problemas a los que se enfrentó el sistema educativo para lograr la socialización en los valores autoritarios y conservadores impulsados por la dictadura. En particular, atiende al caso de la falta de implicación de las nuevas generaciones de maestros y maestras en el proyecto educativo de Falange, el partido único de origen fascista.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2018, v. 5, n. 1 ; p. 119-138}, keywords = {educación política}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {profesor}, keywords = {familia}, keywords = {España}, keywords = {investigación educativa}, title = {Cambio generacional, familia y profesorado en la crisis de la educación política franquista}, doi = {10.14516/ete.222}, author = {Fuertes Muñoz, Carlos}, }