@phdthesis{11162/212835, year = {2020}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/19769}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212835}, abstract = {Tesis desarrollada con fines didácticos, con explicaciones sobre su funcionamiento, ejercicios resueltos, algunos datos sobre su eficacia en el aula y una comparativa histórica con otras formas clásicas de representación visual. Se trata de dos clases de diagramas lógicos complementarios: Por una parte, las redes de expectativas Marlo, que son diagramas de árbol. Por otra parte, los diagramas de Marlo, que representan las relaciones entre variables en figuras geométricas como círculos, triángulos y cuadrados que llamamos modelos proposicionales. En ambos casos, estos diagramas pretenden ser herramientas intuitivas para la didáctica de la lógica.}, keywords = {matemáticas}, keywords = {didáctica}, keywords = {pensamiento lógico}, keywords = {rendimiento}, keywords = {filosofía}, title = {Diagramas lógicos de Marlo para el razonamiento visual y heterogéneo : válidos en lógica matemática y aristotélica}, author = {López Aznar, Marcos Bautista}, }