@article{11162/212806, year = {2021}, url = {https://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/edublog/cprofesnortedetenerife/revista-davalia-no9/}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212806}, abstract = {Se presenta un colgante que se ha utilizado en el CEIP Armeñime para mejorar la comunicación con el alumnado TEA. Este sistema mejora la comunicación con todo el alumnado. El sistema consiste en un colgante, que tiene una serie de pictogramas seleccionados en base a las necesidades del alumno o alumna. El colgante es un elemento vivo que se adapta a las necesidades del alumnado y por lo tanto, los pictogramas que aparecen en él pueden ir cambiando conforme avanza el curso, e incluso, pueden aumentarse o disminuirse. Posteriormente se amplia el uso de los pictogramas, pasando a formar estos parte de las diferentes rutinas de las aulas.}, booktitle = {Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2021, n. 9 ; p. 66-71}, keywords = {educación especial}, keywords = {comunicación}, keywords = {autismo}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {aprendizaje visual}, title = {Una agenda para todos}, author = {Moreno Cristobal, Daniel}, }