@phdthesis{11162/212800, year = {2020}, url = {http://62.204.194.43/fez/view/bibliuned:masterComEdred-Rperez}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212800}, abstract = {El objetivo es conocer si existe una verdadera educomunicación intercultural en las aulas de un colegio de Educación Primaria situado en la comunidad autónoma de Cantabria. Se parte de la hipótesis de que a la educación intercultural no se le está dando la importancia que merece y por tanto, no se está realizando una verdadera inclusión de los alumnos extranjeros en el sistema educativo. Se propone comprobar si dicha hipótesis es cierta, mediante el estudio de diferentes investigaciones y autores, así como la realización de una investigación etnográfica cualitativa, desde la perspectiva docente. Finalmente, se añade una propuesta pedagógica de intervención fundamentada en un modelo de transformación educativa, basada en conceptos como la ¿Educomunicación¿, el ¿Ulearning¿ y el ¿MOOC¿, con el objetivo de lograr que tanto docentes como alumnos sean competentes interculturalmente.}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {integración escolar}, keywords = {alumno extranjero}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {La educomunicación en las aulas interculturales : la importancia del papel docente. Estudio de caso en un centro educativo de Educación Primaria. Propuesta pedagógica basada en el MOOC}, author = {Pérez Terán, Rebeca}, }