@article{11162/212793, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1589}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212793}, abstract = {Se persigue profundizar en el análisis de la metodología de proyectos de trabajo como una propuesta que permite desarrollar el paradigma de la educación literaria en los estudios superiores, en concreto, en los grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria. Se intentará validar esta metodología como una opción pedagógica útil para desarrollar los objetivos que la sociedad demanda a la formación literaria de los futuros maestros. Para ello se detallarán las características esenciales de lo que debe ser su formación y se describirá la aplicación concreta de esta modalidad de aprendizaje mediante la descripción de la experiencia: ¿Diseño de rincones y talleres de creación literaria en Infantil y Primaria¿ realizado en 2º curso. Finalmente, se presentarán los resultados obtenidos del análisis de los instrumentos cualitativos y cuantitativos utilizados para evaluarla.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 35-52}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura}, keywords = {didáctica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {investigación educativa}, title = {La formación lectora y literaria de los futuros maestros mediante la metodología de trabajo por proyectos para el desarrollo de un aprendizaje integrado basado en competencias}, doi = {10.18239/ensayos.v34i2.1589}, author = {Rodrigo Segura, Francesc Josep and Ballester Roca, Josep}, }