@phdthesis{11162/212785, year = {2021}, url = {http://rabida.uhu.es/dspace/handle/10272/20114}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212785}, abstract = {Se desarrollan las bases teóricas, epistemológicas y metodológicas para posibilitar la implementación de indicadores de educomunicación (EDUCOMU) y la alfabetización digital (ALFADIG) en modelos de evaluación y autoevaluación de calidad en postgrados virtuales en la región centroamericana. Desde un marco teórico enfocado en el humanismo digital, las pedagogías críticas y disruptivas, se identifican las áreas de oportunidad que ofrecen la EDUCOMU y la ALFADIG en la mejora de la calidad de los postgrados virtuales, que justifiquen su pertinencia y consideración como indicadores en modelos de autoevaluación y evaluación de calidad, para programas de postgrados virtuales centroamericanos. La metodología desarrollada es cualitativa, de tipo explicativa e interpretativa, desde la fenomenología y la teoría fundamentada.}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {alfabetización}, keywords = {evaluación}, keywords = {superior tercer ciclo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {América Central}, title = {Educomunicación, alfabetización digital y calidad de programas de postgrados virtuales de la región centroamericana}, author = {Chévez Reynosa, Nelly Arely and Rodríguez Rosell, María del Mar}, }