@article{11162/212783, year = {2019}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2026}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212783}, abstract = {El eje central del modelo educativo competencial ha sido hacer al estudiante universitario protagonista de su propio aprendizaje, y dado que este enfoque sienta sus bases curriculares en las habilidades que debe adquirir el alumnado, es imprescindible tener en cuenta el punto de vista de este colectivo. Por ello, se lleva a cabo una investigación, a fin de analiza la pertinencia de las competencias incluidas en las guías docentes de las asignaturas que conforman el Grado en Pedagogía, diferenciando entre claridad de las mismas, relevancia, exclusividad y evaluabilidad. Tras analizar los resultados se obtiene que los alumnos consideran que estas están correctamente redactadas, son relevantes respecto a la asignatura en la que se enmarcan y en la propia titulación, y son evaluables aceptablemente con uno o varios instrumentos de evaluación.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2019, v. 34, n. 2 ; p. 151-165}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {percepción}, keywords = {alumno}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, title = {La voz del alumnado : percepción estudiantil acerca de la pertinencia de las competencias de grado en pedagogía}, doi = {10.18239/ensayos.v34i2.2026}, author = {Belmonte Almagro, María Luisa and García Sanz, María Paz and Galián Nicolás, Begoña}, }