@article{11162/212750, year = {2017}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/17120}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212750}, abstract = {Se rastrea el significado de las narrativas de Suecia y la ¿suecidad¿ en libros de texto de historia publicados entre 1931 y 2009. También muestra cómo las narrativas han cambiado a lo largo del tiempo, y qué factores pueden haber influido en estos cambios. Además, se explican cuáles de estas narrativas son expresadas por algunos alumnos coetáneos. El material empírico se compone de 52 libros de texto de historia y 54 textos de alumnos. Identifica seis meta-narrativas en los textos: la de la neutralidad, la del país próspero, la del país del bienestar, la del papel como país modelo de democracia, la del extranjero y la del país más igualitario del mundo desde la perspectiva de género. Se defiende que todas las narrativas de los libros de texto se construyen en contextos temporales diferentes y tienen una moral ligeramente diferente.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 6 ; p. 129-164}, keywords = {sociedad}, keywords = {libro de texto}, keywords = {narración}, keywords = {didáctica}, keywords = {historia}, title = {Swedish history textbooks as identity constructing narratives (1931-2009)}, doi = {10.5944/hme.6.2017.17120}, author = {Danielsson Malmros, Ingmarie}, }