@article{11162/212745, year = {2017}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/186}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212745}, abstract = {Se estudia el origen y evolución de la enseñanza programada en España. Para ello, se presenta una interpretación que hace énfasis en la influencia que ejercieron los organismos internacionales en su implantación. En la primera parte, se explican sus inicios en relación al marco educativo abierto por la UNESCO. Continúa con la explicación de las primeras críticas que se establecieron sobre este modelo curricular. Por otro lado, se intenta dar una explicación acerca de su rápido ocaso. Se concluye indicando la importancia de los factores sociales internacionales y locales a la hora de comprender la construcción histórica del currículum en la España desarrollista.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2017, v. 4, n. 2 ; p. 73-100}, keywords = {enseñanza programada}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {influencia social}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {España}, title = {La enseñanza programada, la UNESCO y los intentos por modificar el currículum en la España desarrollista (1962-1974)}, doi = {10.14516/ete.186}, author = {González Delgado, Mariano and Groves, Tamar}, }