@article{11162/212706, year = {2021}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212706}, url = {https://reunido.uniovi.es/index.php/AA/article/download/16530/14347/45915}, abstract = {Se indaga narrativamente en las experiencias vividas por una maestra, sus alumnos de 5º de primaria y un investigador durante la realización de un proyecto escolar sobre el Alzheimer. Conjuntamente, maestra e investigador, presentamos algunas historias que nos permiten indagar en cómo las alumnas y los alumnos, a través de distintas actividades escolares, exploran quiénes son y cómo es el mundo que les rodea. Con una mirada narrativa, atendemos a lo educativo en relación y desde su interrelación con un mundo que traspasa las paredes de la escuela y desborda el currículum prescriptivo. Para finalizar, elaboramos una propuesta que resignifica los procesos de enseñanza-aprendizaje como procesos de creación, experiencias que permiten (re)crear nuestras relaciones con el mundo.}, booktitle = {Aula abierta. 2021, v. 50, n. 3; p. 681-688}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {investigación cualitativa}, title = {Enseñar, aprender, crear : una aproximación narrativa a los procesos de enseñanza-aprendizaje}, doi = {https://doi.org/10.17811/rifie.50.3.2021.681-688}, author = {Paredes Santín, Adrià and Giménez Velázquez, Leonor}, }