@article{11162/212611, year = {2017}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/HMe/article/view/15383}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212611}, abstract = {Se aborda la revisión crítica de las políticas de educación de adultos que más y mejor determinaron los cambios ideológicos y productivos de un país sumido en la incultura durante el franquismo. Se buscan tanto las causas como las consecuencias; es decir, tanto los porqués de las distintas iniciativas dirigidas a este colectivo, como el valor social y político derivado de las mismas. Se reseña el papel que cobra la Campaña Nacional de Alfabetización y Promoción Cultural de Adultos entendiéndola como el proyecto más ambicioso en el campo sociocultural. Se ofrece una aproximación que pretende añadir a la ya revisada visión socioeducativa del adulto durante la dictadura un nuevo enfoque analítico e interpretativo. Para ello, se parte de la apuesta republicana que ayuda a comprender la evolución de la Educación de Adultos durante estas casi cuatro décadas de dictadura.}, booktitle = {Historia y memoria de la educación : HMe. 2017, n. 5 ; p. 441-467}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {política de la educación}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {España}, title = {La educación de adultos en España durante el periodo azul : del triunfo militar a la Ley General de Educación (LGE) de 1970}, doi = {10.5944/hme.5.2017.15383}, author = {García Redondo, Eva}, }