@article{11162/212568, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2291}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212568}, abstract = {Se pretende analizar las propiedades psicométricas de una escala breve de ansiedad ante la evaluación académica y comprobar si hay diferencias entre los alumnos que cursan una materia del área de metodología o de otras áreas. La muestra está formada por 404 alumnos de Psicología (M = 21.03 años, DT = 5.45). El 56.4% reciben formación en metodología y el 43.6% en otras áreas. Los resultados señalan que los estudiantes que reciben formación en materias metodológicas informan de un mayor grado de ansiedad ante la evaluación y perciben que tienen menor autoeficacia. Las implicaciones de los hallazgos están vinculadas con la enseñanza de los contenidos de metodología y alertan a los docentes sobre la necesidad de actuar para controlar esas percepciones.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 175-190}, keywords = {angustia}, keywords = {evaluación}, keywords = {alumno}, keywords = {instrumento de medida}, keywords = {fiabilidad}, keywords = {validez}, keywords = {psicología}, title = {Escala Breve de Ansiedad ante la Evaluación Académica (EBAEA-3)}, doi = {10.18239/ensayos.v35i1.2291}, author = {Frías Navarro, María Dolores and Pascual Soler, Marcos and Broseta Aguilar, Eva and Monterde i Bort, Héctor and Soriano Pastor, José and Fornés Vives, Joana and Fuentes Durán, María del Castillo and García Pérez, Fernando and Dolz Serra, Laura and D'Ocon Giménez, Ana María}, }