@article{11162/212456, year = {2016}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/75}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212456}, abstract = {Se reconstruye la presencia de la biografía en la historia de la pedagogía y la educación italianas a partir del período posunitario, cuando esta disciplina comenzó a tomar autonomía. Tras identificar las principales características con las que se manifestó la biografía de pedagogos y educadores, se centra en la renovación que se ha producido en los últimos cuarenta años. Para ello, se describe la evolución de la relación entre biografía e historiografía y se examinan las diferentes consideraciones atribuidas por los historiadores a los individuos y la acción individual y los principales modelos que siguieron la narración biográfica a lo largo del tiempo.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2016, v . 3. n. 1 ; p. 203-234}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {historiografía}, keywords = {biografía}, keywords = {ciencias de la educación}, keywords = {Italia}, title = {La biografia nella storiografia e nella storiografia dell¿educazione : linee evolutive di un rapporto complesso}, doi = {10.14516/ete.2016.003.001.11}, author = {Zago, Giuseppe}, }