@article{11162/212385, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1969}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212385}, abstract = {El desarrollo de una adecuada convivencia escolar y la prevención del bullying es uno de objetivos principales en aras de conseguir una educación de calidad. Por ello, el objetivo es analizar cuáles son las creencias previas en cuanto a la violencia escolar por parte de los educadores sociales que se encuentran en su periodo de formación inicial. La muestra está compuesta por 175 estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Educación Social. Son dos los instrumentos empleados: el cuestionario sobre maltrato entre iguales en la escuela y un cuestionario elaborado ¿ad hoc¿. Como principales resultados destacan el hecho de mostrarse totalmente de acuerdo ante el hecho de que agredir aumente la autoestima del agresor, y el elevado enfado que produce en ellos que estos hechos ocurran.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 1 ; p. 31-49}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {educación social}, keywords = {creencia}, keywords = {ambiente escolar}, keywords = {violencia}, keywords = {investigación educativa}, title = {Creencias previas de los educadores sociales en formación en cuanto a la violencia escolar}, doi = {10.18239/ensayos.v35i1.1969}, author = {Gutiérrez Ángel, Nieves}, }