@article{11162/212344, year = {2021}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ocnos/article/view/2437/2040}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212344}, abstract = {Se analiza las prácticas de promoción de literatura infantil de una niña booktuber de la ciudad de Cali, Colombia, desarrolladas a través del canal de YouTube y de las redes sociales de la comunidad ¿AventurArte con Manu¿. Se usa una metodología de sistematización de experiencias, en la que se lleva a cabo una fase reconstructiva de la práctica desde el relato de sus participantes, así como un análisis interpretativo para derivar conocimiento de la misma a partir de su diálogo con la perspectiva teórica de los Nuevos Estudios de Literacidad. El análisis incluye cuatro aspectos: los roles y formas de interacción de los participantes, los escenarios y ámbitos de actuación de las prácticas, las actividades asociadas a la promoción de literatura infantil y las plataformas y textos involucrados. Las prácticas de la booktuber infantil Manu muestran el potencial de los medios digitales para la animación y la promoción de la lectura, en este caso, desde una apuesta que integra la familia, las bibliotecas públicas y otros escenarios locales con canales de difusión masiva y de interacción en línea.}, booktitle = {Ocnos : revista de estudios sobre lectura. ¿2021, n. 1 ; p. 50-64}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {afición a la lectura}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {Colombia}, title = {Promoción de literatura infantil en línea : prácticas de una niña booktuber}, doi = {10.18239/ocnos_2021.20.1.2437}, author = {López Gil, Karen Shirley and Franco Chávez, Fanny Patricia}, }