@article{11162/212269, year = {2015}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/30}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212269}, abstract = {Se proporciona, a través de un `estudio de caso¿ sobre ensayos y libros de texto para los maestros de escuelas primarias publicados en Brescia, una ciudad en el Norte de Italia, una contribución a la reconstrucción de una fase de una historia nacional (que todavía no se ha estudiado y no se conoce por completo), en la que todos los intelectuales ¿ aunque condicionados por el régimen dictatorial ¿ tuvieron que elegir si querían proporcionar un aporte cultural a una ideología que todas las democracias nacidas en Europa después de la Segunda Guerra Mundial rechazaban y condenaban enérgicamente.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2. n. 1 ; p. 207-229}, keywords = {libro de texto}, keywords = {historia contemporánea}, keywords = {discriminación racial}, keywords = {antisemitismo}, keywords = {ambiente cultural}, keywords = {Italia}, keywords = {fascismo}, title = {Una «cultura enferma» : ensayos y manuales sobre la formación de una conciencia racial en la Italia fascista : un estudio de caso (Brescia 1940-1944)}, doi = {10.14516/ete.2015.002.001.011}, author = {Gabusi, Daria Lucia}, }