@article{11162/212263, year = {2021}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2552}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212263}, abstract = {Se pretende realizar una revisión histórica que permite dar a conocer la evolución del programa "Música los viernes", desarrollado en dos hospitales de la Región de Murcia. Se trata de una investigación cualitativa y recurre tanto al análisis documental como a las entrevistas abiertas. Los resultados obtenidos evidencian los beneficios que aportan el proyecto musical a nivel emocional en el alumnado hospitalizado y muestran como el proceso de institucionalización del mismo ha sido avalado durante sus más de quince años de vigencia. Se ha determinado la tipología de actividades realizadas, los recursos materiales y el lugar de realización. A su vez, se ha observado un incremento significativo en el número de participantes de manera progresiva, superando los ochenta maestros durante el curso 2020-2021. Como conclusión, se afirma que el programa de música ayuda a solventar los problemas emocionales y a reducir el estrés de los alumnos debido a la hospitalización.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2021, v. 36, n. 1 ; p. 143-155}, keywords = {escuela en hospitales}, keywords = {proyecto}, keywords = {educación musical}, keywords = {emoción}, keywords = {investigación educativa}, title = {Evolución del programa música los viernes en las aulas hospitalarias de la Región de Murcia}, doi = {10.18239/ensayos.v36i1.2552}, author = {Gambao González, Aldara and López Melgarejo, Alba María}, }