@article{11162/212252, year = {2016}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/86}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212252}, abstract = {Se reflexiona sobre el ámbito de la formación en la Historia de la Educación en Brasil en dos áreas clave: el campo disciplinar y el campo de la investigación. Como disciplina, la Historia de la Educación ha formado parte de los programas escolares desde el comienzo del siglo XX. Como campo de investigación, ganó impulso en la década de 1960 con la creación de cursos de postgrado y se convirtió en una de las áreas más consolidadas de la educación brasileña. A la luz de esto, hay una discusión sobre la organización académica y se está haciendo un intento de mostrar cómo el campo se caracteriza por la renovación teórica y se enfrenta a dos retos fundamentales: los intercambios culturales que implican el uso del Inglés y un reconocimiento del valor de la Historia de la Educación como disciplina.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2016, v. 3, n. 1 ; p. 61-84}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {rama de estudios}, keywords = {intercambio cultural}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {Brasil}, title = {The History of Education in Brazil : the formation of the field and theoretical influences}, doi = {10.14516/ete.2016.003.001.5}, author = {Bittar, Marisa and Ferreira Jr, Amarilio}, }