@article{11162/212248, year = {2015}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/67}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212248}, abstract = {Se analizan los cambios, la evolución y las inercias experimentadas en algunas universidades europeas e iberoamericanas durante la denominada por Huntington (1990) como «tercera ola» de transiciones a la democracia. Se aspira a contribuir a ampliar la información disponible sobre el binomio universidad y transición democrática, bastante limitada, y, sobre todo, animar a abrir nuevas líneas de investigación sobre una cuestión sugerente y fundamental para la comprensión de la historia de nuestras universidades.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2, n. 2 ; p. 25-32}, keywords = {universidad}, keywords = {democracia}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {democratización}, keywords = {historia de la educación}, title = {Universidad y Transiciones a la Democracia en la Europa mediterránea e Iberoamérica (1970-1980) : presentación}, doi = {10.14516/ete.2015.002.002.002}, author = {González Gómez, Sara}, }