@article{11162/212242, year = {2015}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/53}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212242}, abstract = {Se analiza el modelo y el sentido de la reforma de la enseñanza normal primaria, sus finalidades y objetivos, así como dar cuenta del debate y enfrentamiento ideológico que marcó a las escuelas de magisterio durante el Proceso Revolucionario en Curso (PREC). Época de la experiencia de las «experiencias pedagógicas», de construcción democrática de la educación, legitimada por una lógica de igualdad de oportunidades y de apertura e intervención en la comunidad, en un momento en que el mandato para el sistema educativo buscaba la democratización del éxito y combatir las desigualdades sociales.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2. n. 2 ; p. 265-288}, keywords = {escuela primaria}, keywords = {escuela de formación de profesores}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {experiencia pedagógica}, keywords = {reforma educativa}, title = {La construcción de una educación democrática : las escuelas de magisterio primario en tiempos de crisis revolucionaria (1974-1976)}, doi = {10.14516/ete.2015.002.002.013}, author = {Mota, Luis and Gomes Ferreira, António}, }