@article{11162/212241, year = {2015}, url = {https://www.espaciotiempoyeducacion.com/ojs/index.php/ete/article/view/55}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212241}, abstract = {Se determinan las bases del modelo de universidad pública surgido de las condiciones de la transición a la democracia y su relación con las políticas de reforma que se han sucedido desde entonces. El método empleado parte del análisis de la normativa legal junto a los debates parlamentarios, estudios e informes que durante el trámite legislativo y tras su puesta en práctica fueron elaborados por distintos organismos, además de diversas investigaciones, monografías y artículos científicos, prensa escrita y otros medios de comunicación.}, booktitle = {Espacio, tiempo y educación. 2015, v. 2, n. 2 ; p. 125-153}, keywords = {universidad}, keywords = {política de la educación}, keywords = {política científica}, keywords = {libertad de enseñanza}, keywords = {autonomía escolar}, keywords = {democratización}, keywords = {España}, title = {Sobre los modelos de universidad en la política educativa de la Transición española : herencia y génesis de sus bases (1976-1982)}, doi = {10.14516/ete.2015.002.002.007}, author = {Rubio Mayoral, Juan Luis}, }