@article{11162/212230, year = {2020}, url = {https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/2420}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212230}, abstract = {Se describe una experiencia educativa que incorpora el aprendizaje-servicio a los estudios de grado en traducción. Para ello, los estudiantes del tercer curso del grado en Lenguas Modernas y Traducción de la Universidad de Alcalá han colaborado con la ONG Manos Unidas en la traducción del español al inglés de material educativo centrado en los derechos de los niños y el desarrollo sostenible. Al margen de estudiar y presentar los beneficios de esta iniciativa concreta, se busca también realzar la idoneidad de los estudios en traducción como campo para el desarrollo de proyectos de aprendizaje-servicio. Para explorar ambos puntos, se ha recabado la opinión de los distintos participantes (estudiantes y miembros de la ONG) a través de dos encuestas que confirman el impacto positivo de esta metodología y animan a promover la planificación e implementación de propuestas similares en años venideros.}, booktitle = {Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2020, v. 35, n. 2 ; p. 135-149}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {traducción}, keywords = {ONG}, keywords = {método de enseñanza}, title = {TraducciONG : potencialidades del aprendizaje-servicio en asignaturas de traducción a través de una experiencia didáctica}, doi = {10.18239/ensayos.v35i2.2420}, author = {Echauri Galván, Bruno}, }