@article{11162/212220, year = {2017}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/19_alea/3.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212220}, abstract = {Se estudia la problemática de la formación de profesores en matemática en el área de estadística. Se presentan resultados de la implementación y análisis de un cuestionario diseñado para caracterizar las concepciones sobre estadística, su enseñanza y aprendizaje, de un grupo de estudiantes para profesor en matemática. Los principales resultados indican que la formación estadística es un requerimiento para el futuro ciudadano, pero que esta formación se encuentra asociada al fenómeno de monumentalización del saber.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2017, n. 19 ; p. 62-90}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {matemáticas}, keywords = {estadística}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {Concepciones sobre la estadística, su enseñanza y aprendizaje : un estudio exploratorio con estudiantes para profesor en matemática}, doi = {www.ehu.es/ikastorratza/19_alea/3.pdf}, author = {}, }