@article{11162/212219, year = {2021}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/2.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212219}, abstract = {Se analizan 168 investigaciones sobre Álgebra Lineal (AL) y Geometría Analítica (GA) en la universidad, con el objetivo de conocer si éstas abordan el fenómeno de la escisión entre estos conocimientos e indagar acerca de los principales tópicos que orientan la investigación sobre estos temas. Se realiza un análisis utilizando técnicas cualitativas obteniendo una categorización de manera inductiva. Los resultados permiten concluir que la escisión entre AL y GA que opera en los programas de estudio, no es abordada por los investigadores. La mayoría se enfocan en describir y analizar las dificultades de los estudiantes frente a estos conocimientos, y entre las propuestas para enseñar se destaca la incorporación de software. Solo una minoría consideran desde un punto de vista epistemológico, las bondades de una enseñanza híbrida entre AL y GA.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 21-51}, keywords = {universidad}, keywords = {matemáticas}, keywords = {álgebra}, keywords = {geometría}, keywords = {ingeniería}, keywords = {investigación educativa}, title = {Álgebra Lineal y Geometría Analítica en carreras de Ingeniería : reporte de investigaciones}, doi = {10.37261/26_alea/2}, author = {Sabatinelli, Pablo Agustín and Llanos, Viviana Carolina and Otero, María Rita}, }