@article{11162/212218, year = {2021}, url = {http://www.ehu.eus/ikastorratza/26_alea/6.pdf}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212218}, abstract = {Se muestran los resultados de una investigación que tuvo como objetivo analizar las percepciones de estudiantes de la Licenciatura en Economía, sobre el aprendizaje de la matemática, los procesos de enseñanza y la comprensión del idioma español en que son impartidas las clases. La metodología utilizada fue de tipo descriptivo, no experimental, transversal y de campo. Como resultados, los estudiantes perciben a la matemática como tensa; pero atractiva, con procesos de enseñanza que, en ocasiones, no son muy claros. La enseñanza-aprendizaje exitosa en matemáticas y las disciplinas que derivan de ella son un desafío independientemente del nivel académico. Se considera necesario realizar estudios que reflejen la relación de esta situación con variables como la barrera idiomática.}, booktitle = {Ikastorratza. e-Revista de didáctica. 2021, n. 26 ; p. 116-132}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {ciencias económicas}, keywords = {matemáticas}, keywords = {barrera lingüística}, keywords = {lengua de enseñanza}, keywords = {percepción}, keywords = {estadística}, title = {Percepción de estudiantes universitarios sobre su formación académica en matemática y estadística}, doi = {10.37261/26_alea/6}, author = {Reyes Guillén, Ivett and Fonseca Córdoba, Socorro and Gómez López, Miguel Ángel}, }