@article{11162/212217, year = {2020}, url = {https://thales.cica.es/epsilon/?q=node/4832}, url = {https://hdl.handle.net/11162/212217}, abstract = {Se analizan las habilidades de argumentación en un aula de 5 años de Educación Infantil a partir de una actividad STEAM en la que se trabajan de forma conjunta las matemáticas y las ciencias a partir del estudio de las propiedades físicas del agua. En concreto, se analizan los argumentos de los alumnos sobre la forma del agua a partir de un experimento con cinco recipientes con distintas propiedades geométricas. Los resultados indican que los niños usan principalmente argumentaciones basadas en el lenguaje matemático, o bien palabras o grafías, aunque con bastantes errores en el tipo de lenguaje utilizado.}, booktitle = {Epsilon. 2020, v. I, n. 104, primer cuatrimestre ; p. 45-57}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destreza}, keywords = {educación científica}, keywords = {interdisciplinariedad}, keywords = {sentido crítico}, keywords = {argumentación}, title = {Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil}, author = {Salgado Somoza, María and Alsina Pastells, Ángel}, }